¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Jueves 22 Diciembre, 2016 20:00

 

 

 

CULTURA INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN CULTURA

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

CULTURA EN LA CIUDAD

SEMANA DE MILONGAS
ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

Por la Redacción de Latitud Periódico

6 de marzo del 2015

ENTREGA DE ENTRADAS GRATUITAS PARA LA SEMANA DE LAS MILONGAS

Se desarrollará en la semana del 9 al 15 de marzo. Las entradas pueden retirarse en Bolívar 466 de 14 a 18 horas.
En tal sentido, el Ministerio de Cultura porteño junto con la Asociación de Organizadores de Milongas organiza la 2° Semana de las Milongas Se entregarán dos por persona hasta agotar el stock.
Los salones son un total de 103 distribuidos en distintos barrios de la ciudad y del conurbano bonaerense participarán de esta semana que incluirá la presentación de Orquestas en vivo y reconocidas parejas de baile que animarán las milongas.

Luego agregan a su invitación que: Desde que en el 2009 el Tango fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Ciudad de Buenos Aires ha realizado una serie de acciones tendientes a concretar la salvaguarda del tango. En ese marco se organiza la Semana de las Milongas con el objetivo de difundir y acercar a los barrios las actividades de los milongueros, que son los portadores de uno de los aspectos de nuestro Patrimonio cultural: el baile. Será en las milongas ubicadas en diferentes barrios, donde se llevarán a cabo estas acciones. Fueron ellos los que eligieron las actividades en forma colectiva y quienes presentaron al espacio como un lugar donde el clima se manifiesta permanentemente. Este es el componente fundamental del patrimonio inmaterial que significa el tango en clave de identidad y barrio.

LA ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, con entrada gratuita en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza se llevará adelante un concierto extraordinario de la ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN EN LA USINA DEL ARTE.

Bajo la dirección musical del maestro Carlos Vieu, la Orquesta Estable del Teatro Colón brindará el próximo sábado 7 de marzo a las 20 hs, su segundo concierto extraordinario del ciclo 2015 con obras de Richard Wagner, Franz Liszt y Richard Strauss. Participará como solista el pianista José Luis Juri. El concierto se realizará en La Usina del Arte, espacio de pendiente del Ministerio de Cultura porteño y la entrada será gratuita, con previo retiro de localidades, hasta agotar la capacidad de la sala.

Se podrán retirar dos localidades por persona el jueves 5 y viernes 6 de marzo de 10 a 20 hs. en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo sábado 7 desde las 12 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esq Pedro de Mendoza).

ALGO DE HISTORIA

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

Carlos Vieu se desempeñó en 2008 como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, siendo en la actualidad invitado permanente de sus temporadas de ópera y concierto. Allí condujo, entre otras, Turandot, La traviata, I due Foscari, Simon Boccanegra, el Réquiem de Verdi y Otello.

José Luis Juri, es profesor de las cátedras de piano superior y música de cámara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeña actuando en recitales como solista, con orquesta o en agrupaciones camarísticas en Europa, África y América Latina.


Caracteres: 3822

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443