stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

 

BANDA AYRE

Producción de Haydeé Dessal especial para Latitud Periódico

16 de mayo del 2012

En el Obelisco a partir de las 15 horas se realizó un festival de repudio a la censura política de la banda de rock Ayre.

Lo que sigue es el comunicado de la banda de rock.

A todas las personas que luchan por la democracia y la justicia en este país.
La banda de rock Ayre, que junto a el Ojo Obrero (colectivo militante de cine y fotografía), hemos editado un videoclip llamado “Asesino político”.

El video es una expresión cultural del rock que lucha por justicia en los crímenes políticos contra el pueblo. Por eso, contiene imágenes que van desde la última dictadura militar hasta los crímenes de hoy en día: la represión desatada en la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, el asesinato de Kosteki y Santillán, la lucha de los sobrevivientes de Cromañón, el asesinato del docente Carlos Fuentealba y las imágenes de los responsables del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, con la lucha por justicia de toda la población.

Ayre tenía pactado tres meses de circulación con notas en vivo en CM (el canal de la música de CrónicaTV). Crónica fue adquirido, recientemente, por un grupo empresario vinculado con el kirchnerismo. Por esta misma razón, el video fue censurado antes de la primera nota debido a su contenido político. Sabiendo que Ayre es un grupo de rock que lucha por los derechos de los trabajadores de la música, el canal nos convocó a una reunión y nos propuso sacar las imágenes políticas, reeditando el video y dejando sólo imágenes de la banda. Quisieron sobornarnos, ofreciendo pasar el video con censura durante todo 2012, a cambio de nuestro derecho de cobro por AADI y Sadaic.

Ayre repudia la censura y el soborno, y denuncia que canales como éstos exigen a las bandas independientes 8.000 pesos por tres meses de rotación de un videoclip.
Convocamos a la solidaridad de todas las organizaciones y a la población a repudiar este acto antidemocrático que -privándonos de la libertad de expresión, censurando e intentando sobornar a los compañeros de Ayre- pretende callar la voz de los músicos organizados e independientes.

El acto de repudio a la censura, convocado por Músicos Organizados, será el próximo miércoles 16 de mayo, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

contador de visitas
contador visitas