Actualizado: 26 Septiembre, 2016 16:28

 

 

Lo que me preocupa, no es el grito de los malos, sino el silencio de los buenos.

Martin Luther King

CULTURA MOLINEROS BORDA

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN CULTURA

TALLER DE LOS MOLINEROS DEL BORDA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

8 de diciembre del 2011

Lo que me preocupa, no es el grito de los malos, sino el silencio de los buenos.

Martin Luther King

El Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda tiene un programa de alta, o de externación, en este programa, algunos pacientes trabajan para este programa de alta.

En la página de Molineros del Borda afirman que: Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario “José Tiburcio Borda”, en el Departamento de rehabilitación - Programa de Pre alta, dicen los siguiente:

Molineros del Borda es un emprendimiento del servicio de Psicología Social, departamento de Rehabilitación del José Tiburcio Borda.
Se trata de un grupo de pacientes en tratamiento que fabrica papel con fibras naturales: algodón, piel de cebolla, pétalos de flores, hojas de hierbas, etc.

Molineros del Borda realizan tarjetas empresariales, personales, invitaciones para casamientos, cumpleaños y otros eventos.
El trabajo que efectúan es parte de las actividades que integran el programa de pre alta del Hospital, coordinado por el Lic. Alfonso Gutiérrez Reto, el equipo profesional y un grupo de voluntarios.
El objetivo de este programa es aliviar las dificultades que enfrentan los pacientes al salir del hospital, reencontrarse con las actividades laborales, adaptarse a las obligaciones de un trabajo – horarios, responsabilidad –, vincularse con los demás y de esta manera, acortar el tiempo de internacion.

Molineros del Borda, es la práctica constante de una habilidad manual y el entrenamiento que permite despertar el impulso que cada uno lleva adentro, mejorar el auto estima, recuperar hábitos dormidos.

En cuanto a la Experiencia muestran lo siguiente:
• 15 años de existencia por el programa de prealta.
• 5 años de producción de papel.
• un promedio de 700 tarjetas (personales, casamientos, eventos,...) editadas por mes.
• un promedio de 400 hojas producidas por mes.
• más de 100 tipos de hojas diferentes (color y material).
Los 'Molineros del Borda' es importante remarcar que realizan diferentes actividades productivas como:
Fabricación de papel artesanal con el cual se hacen tarjetas de casamiento, cumpleaños, personales, diplomas y otras producciones más.
Esta producción es de muy buena calidad tanto en el papel como, esencialmente, los precios, que son más bajos referentes al mercado actual comercial.

Por eso la importancia que se conozca este emprendimiento, ya que estos trabajadores necesitan más trabajo y con esta producción que hacen y venden es un ingreso que necesitan y que además es una gratificación fundamental para los internos.

Ser solidario es una actitud de vida, el individualismo hoy reina, este es un ejemplo de vida y trabajo.

El correo electrónico que se pueden comunicar:

molinerosdelborda@yahoo.com.ar

Teléfonos: (011) 4304-5546 (011) 4826-8389
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.
Sitio web: www.molinerosdelborda.com.ar

FUENTE: Sitio de Molineros del Borda.

Caracteres: 3025

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443