"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

Actualizado: 26 Septiembre, 2016 16:15

“Aún, si supiera que mañana el mundo se despedazaría, plantaría mi árbol de manzanas.” Martín Luther King.


CULTURA ALEJANDRA PIZARNIK

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN CULTURA

 

CAFÉ LOS INMORTALES

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

2 de agosto del 2013

Quien fue el autor de ponerle el nombre parece no dilucidado: se sostiene que frente a la historia del nombre del café hay versiones contrapuestas.

Café de los Inmortales

Una le adjudica el nombre al escritor Florencio Sánchez y otras al poeta Evaristo Carriego, dada las reuniones que se realizaban allí y otras coincidencias, tales como la que señala que los asistentes al café eran inmortales” pues no comían nunca.

Alejandro Sux, escritor ácrata, en su libro La juventud intelectual de la América Hispánica, “Ser poeta, tener veinte años, vivir en Buenos Aires y no ser concurrente al Café de Los Inmortales, es algo imposible de creer” . Las tertulias realizadas en aquél lugar fueron famosas dadas los asistentes de aquellas y los temas que se conversan: arte y literatura, política y libertad,
“donde se va a pasar el rato criticando a todo el mundo, recitando las últimas poesías de Fulano, caricaturando sobre los mármoles de las mesillas”.

FUENTE: Grupo de Estudio Gómez.

Caracteres: 1070

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443