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2025: Año Internacional de la Preservación de los Glaciares

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MINISTERIO DE EDUCACION
Centro de Tecnologías Creativas TUMO

Por las Redacciones de Latitud Periódico y Villa Crespo Digital

22 de mayo del 2025

El Centro de Tecnologías Creativas TUMO

Este programa educativo es extracurricular no formal, de origen armenio, que pone a los adolescentes a cargo de su propio aprendizaje.
El programa se compone de actividades, talleres y laboratorios de proyectos que giran en torno a distintos objetivos.
Tal como informamos, en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a funcionar la primera sede el próximo 7 de julio, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el sur de la ciudad, en el barrio de Barracas, Comuna 4. Este Centro puede recibir entre 1.500 y 1.800 estudiantes anualmente. Luego se sumarán otras dos sedes: en Chacarita, Comuna 15, en la calle Rodney, y Núñez, Comuna 13, en el Parque de Innovación.

Así funcionará TUMO Buenos Aires

La primera de las sedes en la Ciudad comenzará a funcionar el 7 de julio de lunes a sábado de 8 a 20 horas, con horarios flexibles. Dentro de las instalaciones del CMD habrá cuatro aulas para la enseñanza simultánea, un Laboratorio de Robótica y Programación equipado, un Estudio de Grabación para el aprendizaje de música y producción audiovisual, y un Espacio de Autoaprendizaje (Self Learning), donde los estudiantes podrán trabajar de manera independiente en sus proyectos.

TUMO contará con 8 áreas de formación: Animación, Desarrollo de Videojuegos, Producción Cinematográfica, Música, Diseño Gráfico, Modelado 3D, Programación y Robótica.

Es para los jóvenes de entre 12 y 18 años.

Cada chico puede armar su propia ruta de aprendizaje y a su propio ritmo, de esta forma:

Autoaprendizaje: Los estudiantes comienzan con ejercicios interactivos que desarrollan habilidades específicas.
Talleres: dictados por especialistas en las 8 áreas de aprendizaje, en niveles básico, intermedio y avanzado. Culminan con proyectos individuales o en equipo.
Laboratorios de Proyectos: dirigidos por expertos internacionales en tecnología y diseño. Son espacios para trabajar en proyectos más complejos y colaborativos.

El curso se divide en dos instancias: el self learning (aprendizaje autodidacta) y workshops (talleres prácticos).
Cada curso tiene dos o tres niveles, con un total de ocho sesiones distribuidas en dos veces por semana, con dos horas por sesión.
Los estudiantes eligen cuatro áreas temáticas y deciden el orden en que las cursan.

Fotos: profesionales del GCBA.

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