Actualizado: 13 Febrero, 2019 17:12

PÁGINA PRINCIPAL // MAPA DEL SITIO

SOCIEDAD // SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE // POLITICA Y ECONOMÍA

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.." / Albert Einstein

Política y Economía - Movimiento Obrero
 

2019

 


 

El tiempo - Tutiempo.net

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

 

PÁGINA PRINCIPAL

MAPA DEL SITIO

ARCHIVOS

ARCHIVOS ANTERIORES

2018

ARCHIVOS ANTERIORES

2016 - 2017

POLÍTICA

ECONOMÍA

MOVIMIENTO OBRERO

NOTICIAS LEGISLATURA 2017

Movimiento Obrero

FÁBRICA TEREPIN
LA EMPRESA DE GALLETITAS AL BORDE DEL CIERRE

Por la Redacción de Latitud Periódico

25 de enero del 2019

La empresa está ubicada en Villa Lynch, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires está al borde del cierre. 120 trabajadores y sus familias pueden perder sus trabajos.

La firma adeuda salarios y aguinaldo. Sus trabajadores sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y la planta está prácticamente paralizada. Hay operarios con 22 años de antigüedad y fueron despedidos sin indemnización.

La caída del consumo está golpeando muy fuerte en la industria de la alimentación y todas las semanas se visibilizan casos de empresas en crisis, cuyos principales afectados son sus trabajadores.

El comunicado de los delegados afirma lo siguiente:

San Martín 120 puestos de trabajo en peligro

Los 120 empleados de la empresa Productos Emery (Galletitas Terepín) se encuentran en paro y asamblea permanente debido a la deuda que mantienen los empresarios con los trabajadores. La deuda es por sueldos atrasados de hasta dos meses, aguinaldo, vacaciones, bono e indemnización a personal despedido.

En las últimas reuniones con los trabajadores, los dueños solo han dado respuestas negativas ante los pedidos de regularización de deuda a los empleados. Estas irregularidades se vienen dando hace más de un año y medio. Motivo por el cual los trabajadores decidieron ir a huelga por tiempo indeterminado en el lugar de trabajo.

FUENTES: varias y delegados de la empresa.

Caracteres: 1503


COOPERATIVA EL ADOQUIN
FUENTE DE TRABAJO DE 220 TRABAJADORES

Por la Redacción de Latitud Periódico

24 de enero del 2019

Hubo un acuerdo para mantener 220 puestos de trabajo.
Esto se llevó adelante entre la Subsecretaría de Trabajo que conduce Ezequiel Jarvis y la Subsecretaría de Administración General y Uso del Espacios Públicos conducida por Juan Pablo Limodio, con la Cooperativa El Adoquín; el acuerdo fue para legalizar una Feria en San Telmo y así mantener la fuente de trabajo de 220 personas.

En este sentido, las partes destacaron la buena fe y el diálogo social que se ha establecido, promoviéndose así la capacitación, la creación de nuevo empleo y todas las instancias que fomenten el cooperativismo y la inserción laboral de los integrantes de la cooperativa "El Adoquín", que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Este avance en el diálogo social tiene como eje el concepto de trabajo decente tal como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que promueve las iniciativas de la economía social y solidaria como una salida para que el trabajo sea una realidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


FUENTE: Prensa Trabajo BA

Caracteres: 1216

Noticias Judiciales

ESCUELA DE CERÁMICA
SINDICATOS DOCENTES PRESENTAN AMPARO

Se reclama al gobierno porteño por los temas edilicios de la Escuela de Cerámica.

más grande

Por la Redacción de Latitud Periódico

13 de febrero del 2019

Con fecha 6 de febrero, la justicia porteña informó sobre dicho amparo por los temas edilicios en la Escuela de Cerámica n.° 1.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires n.° 23, a cargo de Francisco J. Ferrer, Secretaría n.° 45 interinamente a cargo de Carlos Méndez Casariego, sito en Av. Roque Saénz Peña 636, PB, informa que se encuentra en trámite ante su estrado el expediente caratulado: “Unión de Trabajadores de la Educación Capital y otroas contra GCBA sobre Amparo – Educación – Temas edilicios”, Expte: 74519/2018-0, en el cual se peticiona que se declare la nulidad del artículo 2° de la Resolución n.° 3842/MEIGC/18 que aprobó el traslado del Bachillerato con Especialidad en Producción Cerámica de la Escuela de Cerámica n.° 1 al edificio de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, sito en la calle Juan Bautista Alberdi n.° 4139 de esta ciudad; así como la inconstitucionalidad de la Disposición n.° 2018-34650982-DGEDS, que dispuso que los elementos y documentación relativa al bachillerato debían encontrarse ordenados, embalados y debidamente identificados para el día 28/XII/2018.

Asimismo, se hace saber que a partir de la presente publicación los interesados en el resultado del litigio tienen un plazo de quince (15) días para presentarse en estos actuados a los efectos que pudieran corresponder.

FUENTE: Ijudicial.

Caracteres: 1615


DISCAPACIDAD
ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS

Por la Redacción de Latitud Periódico

13 de febrero del 2019

En el Microcentro porteño, el GCBA deberá contemplar el estacionamiento de vehículos para discapacitados
La justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que diseñe un plan, en 60 días, para que los discapacitados que posean vehículos con el símbolo internacional de acceso puedan estacionar en el microcentro porteño La titular del juzgado n.° 20 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Cecilia Mólica Lourido, hizo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y ordenó al GCBA que, en el plazo de 60 días, confeccione un plan en el que se contemple la posibilidad de que las personas con discapacidad estacionen sus vehículos que cuenten con el símbolo internacional de acceso.

FUENTE: Ijudicial.

Caracteres: 836



AMPARO COLECTIVO
SUSPENSIÓN DE OBRAS EN EL BARRIO DE PALERMO

Por la Redacción de Latitud Periódico

7 de febrero del 2019


Este 5 de febrero se informó sobre el Amparo colectivo por suspensión de obras en el barrio de Palermo

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 23 a cargo de Francisco J. Ferrer, Secretaría N° 45, interinamente a cargo de Carlos Méndez Casariego, sito en Av. Roque Sáenz Peña 636, PB, informa que se encuentra en trámite ante su estrado el expediente caratulado “Navarro, Isabel Rosa y Otros contra GCBA y otros sobre Amparo – Obras – Suspensión” expediente 58087/2018-0, en el cual se peticiona que se revoque la Resolución n.° 2017-125-SSREGIC y el Dictamen del Consejo del Plan Urbano Ambiental n.° 71/CPUAM/17 y se ordene la readecuación del proyecto de la obra nueva a realizarse en el predio resultante de la unificación de las parcelas 011i, 24, 26, 31 y 32, sito en las calles Fitz Roy n.° 1912/26/30/40/50/58 y Costa Rica n.° 5619.

Asimismo, se hace saber que a partir de la presente publicación los interesados en el resultado del litigio tienen un plazo de quince (15) días para presentarse en estos actuados a los efectos que pudieran corresponder.

FUENTE: Ijudicial.

Caracteres: 1278


CENTRO DE MONITOREO POLICÍA DE LA CIUDAD
SE PRESENTARON LAS OBRAS

Por la Redacción de Latitud Periódico

19 de enero del 2019

Las obras para el Centro de Monitoreo 9 de Julio de la Policía de la Ciudad fueron presentadas con un acto donde estuvo el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien junto al Ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, anunciaron los trabajos a realizarse para la implementación de un centro de imágenes que reforzará la seguridad en el microcentro.

En el marco de la red integral de monitoreo y con el objetivo de combatir a los delincuentes y las mafias que operan sobre la avenidas Corrientes y 9 de Julio, fue inaugurada la obra del nuevo Centro de Monitoreo, que estará y funcionará en la intersección de Cerrito y Diagonal Norte.
En tal sentido, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, se refirió a la importancia de reforzar la seguridad en una zona neurálgica del centro de la Ciudad de Buenos Aires, por donde circulan todos los días cientos de miles de personas que acceden al transporte público para ir a sus trabajos u hogares.
"Este nuevo centro de monitoreo nos va a permitir luchar contra un flagelo que son las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes", destacó.

"Dispondremos de 400 cámaras para filmar y monitorear todo este recorrido con el objetivo de prevenir el accionar de estas mafias. Vamos a mirar lo que graban todas las cámaras que tenemos en esta zona para actuar más rápido cuando se cometa un delito y poner a quienes los cometan a disposición de la Justicia"

Finalmente, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad brindó estadísticas del mapa del delito que permanente es actualizado, y sirve como referencia para reforzar la seguridad en los diferentes barrios de la Ciudad.

¨Tenemos un mapa del delito on line para saber dónde se producen, ya que el delito muta constantemente de lugar y forma, y recomendamos a los vecinos que denuncien. Desde que reforzamos la seguridad en la 9 de Julio los delitos han disminuido considerablemente. Pero mientras haya uno tenemos que estar trabajando todos los días para evitarlos¨, concluyó.

El nuevo Centro va a contar con seis puestos de monitoreo y 15 pantallas, haciendo especial foco en la zona céntrica de la Ciudad.

TRES TURNOS DE EFECTIVOS

Además, se va fortalecer la presencia policial con tres turnos adicionales en la avenida 9 de Julio con la presencia de 90 efectivos de la Policía de la Ciudad. Mientras que la avenida Corrientes también tendrá mayor presencia policial con tres turnos adicionales que contarán con 15 efectivos más y dos móviles adicionales de patrullaje preventivo.

Caracteres: 3764


Noticias Judiciales

ECOPARQUE
UNA CAUTELAR POR LA CONTINUIDAD DE LA UNTREF EN
¨EL AGUILA¨

Por la Redacción de Latitud Periódico

5 de enero del 2019

SEGUIR LEYENDO

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 Derechos de autor 2009 - 2019 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39820920-2018