¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 19 Enero, 2018 17:19

2018

Año Internacional de los Camélidos

POLÍTICA Y ECONOMÍA / SOCIEDAD / SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO

MAESTRAS PREMIADOS

 


 

GRACIANA GOICOECHANDIA

 

INÉS BULACIO

 

GLOBAL TEACHER PRIZE 2016

LAS MAESTRAS ARGENTINAS ELEGIDAS

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

15 de enero del 2018


En el 2016 las dos mejores educadoras seleccionadas para el premio Global Teacher Prize versión 2016 fueron: Graciana Goicoechandia y a Inés Bulacio, estuvieron entre los 50 mejores maestros del mundo.
Este galardón lleva adelante este homenaje y reconocimiento a los docentes en el mundo.

En aquel momento se presentaron 8.000 docentes de todo el mundo, y el premio se anunció en el mes de marzo del 2016 en la ciudad de Dubai.

QUIENES SON ESTAS DOCENTES QUE FUERON SELCCIONADAS EN EL 2016

Graciana Goicoechandia estudió para analista de sistemas y programadora, pero encuentra su verdadera vocación cuando se inicia en la docencia.

Desde los años '90 del siglo pasado se dedicó a enseñar nuevas tecnologías a los chicos.

En 1997 prepara a sus estudiantes, de una escuela de Las Flores, para las Olimpíadas Nacionales en Internet, en un establecimiento que ni siquiera tenía teléfono. Su grupo "logró estar entre los 15 grupos de estudiantes más expertos en Internet de la Nación".

Inés Bulacio: "Inés no es una maestra normal que enseña frente a una clase", explican los organizadores del premio. Enseña en la Escuela Hospitalaria N° 1, que funciona en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, en lo que era antes Barrio Norte, en la actualidad Recoleta, Comuna 2, en la ciudad e Buenos Aires. Este hospital pediátrico data de 1875 y en la actualidad asisten niños y adolescentes que sufren de alguna lesión o enfermedad grave y no pueden concurrir a la escuela.

De tal forma, Inés es responsable del taller de medios de comunicación y ha diseñado varios proyectos que funcionaron como canales de expresión de los estudiantes, así como formas de acercarse a las nuevas tecnologías.

Con sus estudiantes creó un proyecto de producción de cortos animados, en los que ha ayudado a los niños y jóvenes a explotar su creatividad y aprender sobre la producción multimedia. En las piezas difunden información sobre el cuidado especial necesario para el tratamiento de sus condiciones.

Ambas docentes fueron recibidas por el presidente Mauricio Macri y el entonces Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

FUENTES: varias, diarios, agencias, prensa gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fuentes propias.

Caracteres: 2356

2018: Año Internacional de la Biología Matemática

2018 el tercer Año Internacional de los Arrecifes

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443