Martes 26 Junio, 2018 18:03

 

 

EN EL DÍA DEL PERIODISTA

7 DE JUNIO

COMISIÓN DE PRENSA DEL MONAREFA

7 de junio del 2014 *

Desde el MONAREFA queremos saludar a todos los periodistas, en estos casi 10 años nos han consultado y entrevistado cientos de trabajadores de prensa de los distintos medios, tanto los grandes medios como los conocidos como alternativos, zonales, barriales y otros. Televisión, radio, gráficos e Internet.

Por eso, porque son muchos y una cantidad no delimitada de equipos de producción con quienes hemos departido, conversado e intercambiado nuestro pensamiento, simplemente, en este día, agradecerles la deferencia que han tenido y tienen.

Conocemos, sabemos y entendemos el gran esfuerzo que hoy hacen los trabajadores de prensa para sobrellevar una tarea que está imbuida de informar con la verdad siempre. Pero ese gran trabajo y sencillo a la vez hoy se ve hostigado, esta persecución se transforma en un arma poderosa de los factores de poder y los poderes del Estado que no escatiman formas aberrantes de acoso, dilapidación de fondos para realizar escraches, difamar cuando la verdad no les agrada o está contraria a sus objetivos mezquinos.

En nuestro caso, el Sistema Ferroviario en particular y la problemática general del Transporte, nos obligan a diario a tener que debatir sobre una inexistente política sobre transporte, utilizando a diario la fabricación de medidas y la sola consolidación de parches en el ferrocarril suburbano que están utilizados con un solo objetivo: elecciones 2015.

Nos hemos ganado más de un cuestionamiento, nos han tildado de extremistas, nos han retirado el saludo por mantener una coherencia en nuestro planteo, por ello, entendemos que la tarea periodística sufra de las mismas ofensas, es parte de la mediocridad reinante y la ignorancia.

A la hora de desmerecer, los que no son periodistas, intentan enseñar cómo se ejerce este oficio o profesión noble; lo mismo, en la misma línea de ejecución, quienes nada saben de transporte quieren aleccionar sobre medidas y compras más que perjudiciales, no están en condiciones de poner en funcionamiento un Sistema Ferroviario con 150 años de historia, reemplazando a los técnicos ferroviarios que son los que tienen real conocimiento del mismo. No hay cursos acelerados de unos meses, para ningún oficio… para ningún conocimiento.

Por todo esto, sencillamente, en este día… nuestro reconocimiento…

2018: Año Internacional de la Biología Matemática

2018 el tercer Año Internacional de los Arrecifes

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

 

EDITORIALES / SALUD Y CIENCIA / MEDIOS DE COMUNICACION / HISTORIA Y POLITICA / TRANSPORTE

ENTREVISTAS / ECONOMIA / DD.HH. JUSTICIA / PERSONAJES / FRASES 2013 / BAÚL DE LA MEMORIA / ACTUALIDAD /

HUMOR / ARCÓN DE LOS RECUERDOS / HISTORIAS DE BUENOS AIRES / DALE SABOR / CALENDARIO 2013 / INFORMACIÓN GENERAL

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443