31 Marzo, 2016 16:21

MONAREFA / MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
La mercancía no toma valor hasta que no interviene el transporte... Juan Carlos Cena
 

 

 

2013

Once 21 meses

MONAREFA / La última Huelga

SE PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL: LA ÚLTIMA HUELGA FERROVIARIA

21 de noviembre del 2013

Invitación 9 años del MONAREFA

15 de noviembre del 2013

INVITACIÓN el MONAREFA cumplió 9 años

Diseñadora gráfica: Paola Setticase

8 de noviembre del 2013

SOJA Y FERROCARRIL

Por Carlos Grassano especial para Latitud Periódico – MONAREFA

10 de noviembre del 2013

La soja avanza sobre Los Indios*. No es una metáfora, es literal. El Plan Estratégico Agroalimentario 2010/2020, proyecta aumentar a 160 millones TN de granos y el 27 % de la superficie cultivada.

Los Indios / Foto Carlos Grassano

cliquee y se agranda

EL MONAREFA CUMPLIÓ 9 AÑOS

Por Elena Luz González Bazán * MONAREFA especial para Latitud Periódico

4 de noviembre del 2013

Ha sido un trabajo ininterrumpido… fuimos la continuación del emprendimiento organizativo y de lucha por la Recuperación de los Ferrocarriles y los ferroviarios, el MOREFE – Movimiento de Recuperación Ferroviario.

EL ARTE DE ABTE... NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS A PRESENTACIONES QUE SIEMPRE ESTÁN CARGADAS DE CULTURA, PLACER Y MUCHO FERROCARRIL.

10 de octubre del 2013

ABTE

PRESENTACIÓN EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LANACIÓN

POR EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LA LÍNEA SAN MARTÍN

Redacción Latitud Periódico

4 de septiembre del 2013

La presentación fue realizada por Juan Andrés Ravignani ante la Defensoria del Pueblo de La Nación por la gravísima situación imperante en la Línea San Martín que está en estado terminal, el pasado 21 de agosto del corriente año.

El Ferrocarril es una cuestión nacional

EL 30 DE AGOSTO DE 1857 NACE EL FERROCARRIL

Por Juan Carlos Cena especial para Latitud Periódico

31 de agosto del 2013

Obreros ferroviarios

MURAL CIRCULAR EN TANDIL

31 de agosto del 2013

En el 130º Aniversario de la llegada del tren a Tandil

Primer mural circular de Tandil con la creatividad y el talento de los jóvenes Nicolás Vilela, Andrés Llanezas y Manuel Díaz Vigo

Mural circular

20 DE JUNIO ANIVERSARIO DE LA FRATERNIDAD
(1887-2013)

28 de junio del 2013

“Me quedaron muy vivos los alardes de puntualidad y precisión mecánica de los antiguos maquinistas, a quienes ‘la empresa’, como llamaban al Ferrocarril del Sud, les proveía cada tantos años de un reloj ‘Roskoff’ de bolsillo, como instrumento para asegurar la puntualidad, ya que las locomotoras de vapor no tenían velocímetro. El gesto habitual de los maquinistas al entrar en la Estación y detener el convoy de pasajeros a la hora señalada, era sacar el ‘Roskoff’, verificar la hora y los minutos y mostrárselo con orgullo y superioridad al foguista, su ‘socio’, como se llamaban entre sí los integrantes de la yunta de conducción." (Hugo Nario, periodista e historiador local. Hijo del maquinista Manuel Nario. Testimonio del 24 de agosto del 2005)


Revista La Fraternidad de 1927

MUESTRA COLECTIVA: LA CARA DE LOS PUEBLOS

Redacción de Latitud Periódico

23 de mayo del 2013

Carlos Grassano y Gustavo Vetuschi, sobre la misma dice Gabriel Piñeiro: Esta vez nuestros amigos visitan, con su muestra itinerante, el Partido de Carlos Casares de la Provincia de Buenos Aires.

Imágenes de alto valor estético y documental nos remontan al corazón de la tragedia ferroviaria , la destrucción de los pueblos del interior.
El que pueda, no se pierda este viaje necesario y doloroso , pero no exento de esperanza.

Hirch: muestra itinerante de Carlos Grassano y Gustavo Vetuschi

Carlos Casares

cliquee y se agranda

SE CUMPLEN TRES MESES DEL ASESINATO DE LEONARDO ANDRADA

FERROVIARIO Y RESISTENTE DURANTE LAS ÚLTIMAS HUELGAS FERROVIARIAS 1991 – 1992

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán * MONAREFA especial para Latitud Periódico

10 de mayo del 2013

Leonardo Andrada

El 9 de febrero pasado, en horas de la madrugada, Leonardo Andrada fue asesinado de cuatro tiros, uno de ellos en la nuca, en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, cuando esperaba el colectivo para ir, como lo hacía habitualmente, a desempeñarse como maquinista del ferrocarril Sarmiento.

4 DE ABRIL DE 1823 / TANDIL (1823-2013)

A 130 AÑOS DE LA LLEGADA DEL TREN, LOS ORÍGENES DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN Y A 10 AÑOS DEL BICENTENARIO

Vista aérea Tandil 1929

DERECHOS HUMANOS YJUSTICIA

24 DE MARZO: FERROVIARIOS A LA PLAZA DE MAYO

Por Ferroviarios x la memoria especial para Latitud Periódico

20 de marzo del 2013

A 37 años del último golpe cívico militar, ferroviarios de diferentes gremios y líneas, familiares de ferroviarios desaparecidos y asesinados y compañeros comprometidos con la lucha ferroviaria marcharemos juntos bajo una misma bandera llevando los nombres de los más de cien ferroviarios y ferroportuarios víctimas de aquella represión.

Nunca Más, a 37 años del golpe cívico militar.

EL SUBTE DE TOKIO: EVITAN QUE SE INUNDE

11 de marzo del 2013

Subte de Tokio, Japón.

EL PODER MIRA POR LA VENTANA

Por Román Ballesteros especial para Latitud Periódico (MONAREFA)

9 de marzo del 2013

Sobre la conmemoración del 1º año de la Masacre de Once.

Todo el país miró ayer una de las escenas más dramáticas en la Plaza de Mayo de los últimos tiempos. Para todos los argentinos la tragedia de Once significó un derrumbe masivo de nuestra sociedad. No fue un accidente ni tampoco fue una muerte anunciada. Fue un atentado colectivo en masa, consecuencia directa de una organización estatal y empresaria que aún funciona con corrupción estructural. Más, funciona avalado desde la cúpula del poder actual en la Argentina.

DÁMASO LATASA
Trabajador del riel y gloria del balompié de los años veinte

Por Hugo Mengascini especial para Latitud Periódico MONAREFA

9 de marzo del 2013

Hijo de inmigrantes vascos, Dámaso Latasa nacía el 12 diciembre de 1905 cuando Tandil dejaba de ser pueblo. Con el correr del tiempo, su padre, tras varios años de esfuerzo y dedicación en la zona rural de De La Canal (partido de Tandil), lograba adquirir un lote ubicado en el barrio de la Estación, donde levantaría la casa con la intención de radicarse definitivamente con su familia y acompañar la escolaridad de sus hijos.

Monet le pintó al ferrocarril.

LEONARDO ANDRADA: FERROVIARIO Y RESISTENTE DURANTE LAS ÚLTIMAS HUELGAS FERROVIARIAS 1991 – 1992

EXIGIMOS JUSTICIA

Por Juan Carlos Cena * y Elena Luz González Bazán * MONAREFA

10 de febrero del 2013

No declamamos los Derechos Humanos, hemos sido fieles al mandato de exigir justicia ante todos los hechos aberrantes: durante todas las dictaduras, recomponiendo el largo trayecto de una nómina dolorosa de 111 detenidos desaparecidos y asesinados ferroviarios y ferroportuarios, entre 1975 y 1983. Reclamamos justicia por Jorge Julio López, Mariano Ferreyra, los muertos y heridos en todos los denominados accidentes ferroviarios y la masacre de Once, entre tantos otros.

Hoy, demandamos justicia por LEONARDO ANDRADA.

2012

LA FURIA DE LOS DESAPARECIDOS SOCIALES
DESOCUPADOS Y MARGINADOS

Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán MONAREFA

23 de diciembre del 2012

Las crisis en el sistema político tienen dos dimensiones principales: por un lado pueden implicar solo los mecanismos y los dispositivos jurídicos y constitucionales del sistema, es decir, el régimen político. Así el paso de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional, como también, el paso de una monarquía constitucional a la república y el paso de una república parlamentaria a una república presidencial, son todas crisis que encierran solo mutaciones del régimen…

SEGUNDO FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR

CARPA EN LA PLAZA CONGRESO

Por la Redacción de Latitud Periódico

22 de noviembre del 2012

En el marco de este segundo foro, el próximo sábado 24 de noviembre estará Juan Carlos Cena, miembro fundador del MONAREFA hablando con el público presente sobre el tema Transporte en nuestro país.

CONVOCAN: COMPA / COORDINADORA DE ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS POPULARES DE ARGENTINA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN

5 de noviembre del 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN

31 de octubre

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

21 de octubre del 2012

ENCUENTRO COLECTIVO MULTIDISCIPLINARIO

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

26 de septiembre del 2012

El Encuentro Colectivo Multidisciplinario se realizará este domingo 30 de septiembre del corriente, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca Popular José Ingenieros, ubicada en Juan Ramírez de Velazco 958, barrio de Villa Crespo.

muestra 30 de septiembre

FERROCARRILES ARGENTINOS

DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico *

17 de agosto del 2012

Esta es la nueva obra de Juan Carlos Cena, para nosotros un privilegio presentarlo, ya está en imprenta.

Es el proyecto de reconstrucción de los Ferrocarriles Argentinos.

JULIO

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN LA JOSÉ INGENIEROS

El 29 de junio pasado se realizó la muestra fotográfica de Carlos Grassano y Gustavo Vetuschi y se proyectó el documental de Gabriel Piñeiro, el Secreto de las Piedras, un audiovisual que muestra la desolación, el abandono cuando al tren lo obligaron a no pasar nunca más...

Estas son las voces de los protagonistas de esta jornada que titularon: EL FERROCIDIO

24 de julio

CARLOS GRASSANO

GUSTAVO VETUSCHI

GABRIEL PIÑEIRO

JUAN CARLOS CENA

ESTACIONES, LA CARA DE LOS PUEBLOS

Estaciones, la cara de los pueblos
Carlos Grassano - Gustavo Vetuschi

Inicia: 13/07/2012
Finaliza: 14/07/2012
Instituto Esteban Echeverría - Rubén Darío 4637
Ciudad: Munro
País: Argentina
Inauguración: viernes 13 de julio a las 11:30 horas
El 13/07 a las 11:30 horas se inaugura la muestra documental sobre los FFCC. Con motivo del Cincuentenario del Instituto Esteban Echeverría de Munro.

La misma es una mirada sobre el interior bonaerense, son 50 obras en color y B/N, que reflejan los diferentes ramales ferroviarios.

Estará expuesta desde el 13/07 hasta el 14/07 inclusive, el la sede del Instituto en la calle Rubén Darío 4637, Munro (a 2 cuadras de estación).

JUNIO

Este 29 de junio a las 19.30 horas en la Biblioteca José Ingenieros se presenta Encuentro Colectivo Multidisciplinario con muestra de fotografía de César Grassano y Gustavo Vetuschi y audiovisual de Gabriel Piñeiro.

invitacion

cliquee para que se agrande

20 de junio

MAYO

EL GOBIERNO LE RETIRO LA CONCESIÓN AL TBA POR DECRETO


Gattopardismo, solo un cambio de manos para que nada cambie


"A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado
por personas inteligentes que nos están embromando,
o por imbéciles que hablan en serio".
Mark Twain

Por el MONAREFA * especial para Villa Crespo Digital

28 de mayo del 2012

En dos sucesivas medidas del gobierno de NK le suprimió la concesión al Grupo Taselli-Ferrocarriles Metropolitanos y lo sacó del negocio ferroviario, este tenía a su cargo la administración de los trenes suburbanos F. C San Martín, Roca y Belgrano Sur.

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL PACO URONDO

Hasta el 31 de mayo, no se la pierda, realmente es impactante.

Los audios de la presentación:

ANA GUTIERREZ COSTA DEL CENTRO CULTURAL PACO URONDO

GABRIEL PIÑEIRO: FOTOGRAFO

JUAN CARLOS CENA: MIEMBRO FUNDADOR DEL MONAREFA

24 de mayo del 2012

TRENES AGUATEROS

EL FERROCARRIL: EL CAMINO DEL AGUA

DURANTE LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008, se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior del país, la provisión de agua, las sequías y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.

Entregamos esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos portales del país y de América Latina.

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **

16 de mayo del 2012

Tanque de agua metálico

FINAL DE RECORRIDO

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL PACO URONDO

FOTÓGRAFO: GABRIEL PIÑEIRO

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

9 de mayo del 2012

El próximo jueves 10 de mayo del corriente año, en el Centro Cultural Paco Urondo, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en 25 de Mayo 221 de esta Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19 horas, se presentará la muestra del fotógrafo profesional Gabriel Piñeiro, de larga trayectoria desde 1984 hasta la actualidad.

ABRIL

TRENES AGUATEROS

EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA

DURANTE LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008, se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior del país, la provisión de agua, las sequías y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.

Entregamos esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos portales del país y de América Latina.

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **

30 de abril del 2012

EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA

Durante décadas, el ferrocarril, además de transportar personas y cargas, dio de beber al país del interior. Sobre el final de siglo, un plan económico que pujó por imponerse desde los años 60, cambió el paisaje social de la Argentina, instalando la sed, entre otras carencias. Este es el lado seco de la reconversión capitalista que afectó al ferrocarril y perjudicó a la nación.

TRENES AGUATEROS

EL GENOCIDIO SILENCIOSO AHORA EN EL DEPARTAMENTO FIGUEROA, SANTIAGO DEL ESTERO

DURANTE LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008, se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior del país, la provisión de agua, las sequías y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.

Entregamos esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos portales del país y de América Latina.

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **

27 de abril del 2012

Paraje pozo cavado, dto figueroa,provincia de Santiago del Estero

DERECHOS HUMANOS PARA FIGUEROA, SANTIAGO DEL ESTERO

El Ferrocarril una Cuestión Nacional: Trenes aguateros

TRENES AGUATEROS

EL GENOCIDIO SILENCIOSO EN ESTACIÓN CASTELLI: LA SED

DURANTE LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008, se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior del país, la provisión de agua, las sequías y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.

Entregamos esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos portales del país y de América Latina.

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **

27 de abril del 2012

DERECHOS HUMANOS PARA EL PUEBLO DE CASTELLI

El ferrocarril una cuestión nacional: Los trenes aguateros

Se clausuró el ramal Roque Sáenz Peña-Castelli, los trenes aguateros dejaron de circular, no se acarrea más agua, los pozos, tanques y cisternas se secaron, llego la sed a la Estación Castelli.

CHARLAS DEBATES SOBRE EL FERROCARRIL

RECONSTRUIR EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES

Por la Redacción de Latitud Periódico

17 de abril del 2012

El próximo jueves 19 de abril del corriente año, a las 19 horas, en Humberto Primo y Catamarca, el grupo La Grupa organiza una charla sobre el tema del Ferrocarril, para tal charla se lo invitó a Juan Carlos Cena, experto en la materia, autor del libro EL FERROCIDIO entre otros.

La convocatoria a Cena por parte de los vecinos es para que él desarrolle sobre el ferrocarril y el proyecto nacional, en ese proyecto nacional es conocer si es posible la recuperación, mejorar y solucionar los problemas del transporte ferroviario. Mostrar la importancia del FC, como fue destruido y la situacion actual.

UNA TRAGEDIA ANUNCIADA - CRISIS Y PERSPECTIVAS

17 de abril del 2012

MARZO

ACTO HOMENAJE DEL 24 DE MARZO DEL 2012

ADHESIONES

20 de marzo

LA RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

17 de marzo

En octubre de 1977 se produjo la gran huelga nacional ferroviaria que marcó un nuevo momento en la resistencia.

El primer acto resistente contra el golpe fue en el Depósito de Locomotoras de Alta Córdoba del Ferrocarril Belgrano, el 24 de marzo de 1976, encabezada por el dirigente libertario Negrini y también Luis Bazán el actual dirigente del SIPOS, Sindicato provincial de Obras Sanitarias de Córdoba, en ese momento era peón ferroviario. Cercados por las huestes de Menéndez resisten, pero Negrini es dos veces detenido y muere en estado vegetativo por la terrible tortura a que lo someten, en la base de Chamical, provincia de La Rioja.

La resistencia del movimiento obrero fue, inmediata, súbita e impensada para los dictadores y políticos que, a pesar de ocupar todos los grandes centros de producción, tuvieron que soportar la decisión del movimiento obrero de resistir a pesar de sus vidas.

Por eso las cifras arrojan que más del 70 por ciento de los detenidos desaparecidos y asesinados eran trabajadores.

POR PRIMERA VEZ LOS FERROVIARIOS Y FERROPORTUARIOS MARCHAN CON ESTA BANDERA

MÁS GRANDE, CLIQUEE ENCIMA DE LA IMAGEN

AUDIO DE JUAN CARLOS CENA HABLANDO CON ANDRÉS SARLENGO

El 31 de diciembre del 2001, el colega Andrés Sarlengo en su programa radial Contrapuntos, en Venado Tuerto, entrevistó a Juan Carlos Cena, como afirma: ¨Con Juan Carlos Cena conversamos sobre el 2012 que se viene, su libro "FERROVIARIOS, Sinfonìa de acero y lucha" y en manos de quiènes estan los ferrocarriles que atraviesan hoy la Argentina¨.

en Contrapuntos. Un programa de radio polìticamente.

9 de enero del 2012

AUDIO

2011

HOMENAJE A AGUSTÍN TOSCO - SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA

5 de diciembre del 2011

50 ANIVERSARIO DE LA HUELGA FERROVIARIA DE 1961
CONTRA EL PLAN LARKIN
PARTE III

Por Juan Carlos Cena * miembro fundador del MONAREFA * especial para Latitud Periódico y Villa Crespo Digital

29 de noviembre del 2011

50 ANIVERSARIO DE LA HUELGA FERROVIARIA DE 1961
CONTRA EL PLAN LARKIN
PARTE II

Por Juan Carlos Cena * miembro fundador del MONAREFA * especial para Latitud Periódico y Villa Crespo Digital

24 de noviembre del 2011

Uhren für die Homepage relojes pagina web

Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores

Usuarios Online

.


Contador MONAREFA 2015

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

ARCHIVOS MONAREFA TRANSPORTE

MONAREFA 2014 LATITUD

MONAREFA LATITUD 2013

MONAREFA 2014 VILLA CRESPO

MONAREFA 2012 / 2013 // MONAREFA 2011

MONAREFA CÓRDOBA

MONAREFA // TRANSPORTE LATITUD PERIÓDICO

INVESTIGACIONES, INFORMES HISTÓRICOS 2004/2010

PÁGINAS FERROVIARIAS

FERROVIARIOS POR EL CAMBIO

FERUCAS DEL TREN ROJO

MASACRE DE ONCE
SOBRE EL PROCESAMIENTO DE JAIME, SCHIAVI, LUNA Y LOS CIRIGLIANO Y EL SOBRESEIMIENTO DE CÓRDOBA Y SICARO

Por Juan Carlos Cena * 
especial para Latitud Periódico

21 de octubre del 2012

Estamos de acuerdo, parcialmente, con la determinación del procesamiento

MASACRE DE ONCE Y LAS DECISIONES JUDICIALES

“Si una tragedia es anunciada y no se toman
medidas precautorias, se convierte en un crimen.”
Juan Carlos Cena

MENSAJE CON IMÁGENES

PRODUCCIÓN PROPIA

EL MONAREFA LES DESEA FELICES FIESTAS Y UN MEJOR 2013

27 de diciembre del 2012 / modificado y ampliado 28/12/2012

LA PATRIA NO TENDRÁ FERROCARRILES EN EL BICENTENARIO

Este trabajo fue el balance del 2008

LO QUE NO PUDIERON MATAR. LO QUE PERDIMOS

LO QUE VAMOS Y DEBEMOS RECUPERAR

 

2 0 1 3

LA TRAGEDIA / MASACRE DE ONCE

Por Elena Luz González Bazán * MONAREFA

21 de noviembre del 2013

Desde el MONAREFA nos sumamos a seguir exigiendo JUSTICIA, saludamos esta inauguración del Memorial frente a la estación de Once.

PLACA AL TATU ANDRADA

Por Elena Luz González Bazán - Prensa MONAREFA

27 de mayo del 2013

Esta Placa fue colocada en la Seccional del gremio La Fraternidad, también llamada Base de Castelar en Homenaje a nuestro querido y Recordado: LEONARDO ARIEL (TATU) ANDRADA.

Placa en homenaje a Leonardo Ariel Andrada, el Tatú.

 

2 0 1 2

EL MONAREFA LES DESEA FELICES FIESTAS Y UN MEJOR 2013

27 de diciembre del 2012

modificado y ampliado 28/12/2012

BOLETÍN ESPECIAL / TIERRAS FERROVIARIAS Nº 2 / Del 16 de octubre

BOLETÍN ESPECIAL / TIERRAS FERROVIARIAS Nº 1 / Del 14 de octubre

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 4 / Del 8 de octubre del 2012

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 3 / Del 16 de septiembre del 2012

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 2 / Del 6 de septiembre del 2012

BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO
Del 30 de agosto del 2012

RAMAL QUE PARA: PUEBLOS QUE DESPARECEN

En la década del 90 y ante la resistencia de los trabajadores ferroviarios y acompañados por los pueblos del interior, se hizo famoso el lema: RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA…
Los ramales cerraron y los pueblos están abandonados… la historia continúa…

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1
Del 29 de agosto del 2012

* PRESENTACIÓN

* CARAS POR LA JUSTICIA

* EL TRANSPORTE PÚBLICO EN BUENOS AIRES - CHARLA DEBATE EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA

* CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE

* LOS ÚLTIMOS ACCIDENTES

* CANCELACIÓN DE SERVICIOS

* BENEFICIO PÚBLICO

* LIBRO: FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN








 

2 0 1 1

50 ANIVERSARIO DE LA HUELGA FERROVIARIA DE 1961
CONTRA EL PLAN LARKIN
PARTE I

Por Juan Carlos Cena * miembro fundador del MONAREFA * especial para Latitud Periódico y Villa Crespo Digital

16 de noviembre del 2011

SOLIDARIDAD CON EL BELGRANO NORTE

4 de noviembre

REPRESION EN EL BELGRANO NORTE, 04/11/2011

EL TREN DE LOS MUERTOS Y HERIDOS
HOMENAJE A JORGE JULIO LÓPEZ

Por Juan Carlos Cena especial para Latitud Periódico

18 de septiembre del 2011

EL TREN DE LOS HERIDOS

Este es el Tren de los Muertos y los Heridos, el de la judicialización y represión a la protesta, el del abandono a las comunidades originarias, el de la no defensa del patrimonio nacional.

MENSAJE CON IMÁGENES

TREN COLGANTE DE WUPPERTAL

11 de septiembre

I CONGRESO DE AUTOGESTIÓN CIUDADANA SOBRE: “TRANSPORTE FERROVIARIO”

Producción Periodística Latitud Periódico

4 de septiembre del 2011

Se realizará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de General Paz, en la localidad de Ranchos los días 10 y 11 de septiembre del corriente. Allí contaremos con un espacio para realizar presentaciones de trabajos, debates y exposiciones varias.

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443